Exherbo, una nueva Gentoo????

Posted by Andrés on miércoles, 21 de mayo de 2008 , under | comentarios (0)



Hace un par de dias me topé con un articulo en Viva Linux! que me resultó algo curioso.... ¿Por qué? bueno por todas las declaraciones del fundador/desarrollador. Aquí les dejo el post para que se hagan de una opinión.....

El (¿ex?) desarrollador de Gentoo Bryan Østergaard anunció su nuevo proyecto Exherbo, una distribución basada en la primera, que aunque no es un fork, sí tiene importantes diferencias con la Gentoo original. Exherbo quiere ser una distribución para que sus desarrolladores puedan hacer y deshacer todo a sus anchas, sin aprobación de ninguna administración ni las preocupaciones de una comunidad de usuarios.

Otras diferencias son un nuevo sistema de paquetes de software "similar a la idea de los ebuilds de Gentoo... pero completamente incompatible por sus diferencias técnicas". Exherbo también tendrá un sistema de inicio completamente diferente, "basado en las necesidades del usuario del siglo 21", asegura Østergaard.

Quienes quieran probarlo, sin embargo, no contarán con mucha ayuda:

"No queremos que Uds. la prueben porque no queremos tener que aguantar sus quejas cuando descubran que absolutamente nada funciona. Exherbo no está listo para los usuarios (comunes). Puede estar algún día, pero no es una prioridad. En este momento nos preocupa dejarla lista para un pequeño número de desarrolladores", dice Østergaard.

Ya volvi (de nuevo :P)

Posted by Andrés on , under | comentarios (1)



Les juro que si el tiempo me sobrara estaria posteando como un demente, lamentablemente no es asi :( . Pero bueno de ves en cuando me doy una escapadita para poner uno que otro post.
Y aprovecho este para felicitar a mi amigo Bernardo que con su blog y un articulo que publicó recientemente fue mencionado en uno de los mejores blogs que conozco relacionado con GNU/Linux. También les traigo un par de noticias, como ya algunos sabrán estoy desarrollando una distribución Linux la cual se llama Athena GNU/Linux de la cual estoy muy orgulloso ya que está a punto de liberarse la primera versión beta, luego de tanto tiempo de desarrollo ya casi está lista. Y naturalmente la tendrán disponible para la descarga y testeo desde la comunidad Linux Costa Rica.
Estos dias he leido un par de articulos curiosos, los cuales se los voy a dejar en los post que siguen.

Saludos!!!!