Ubuntu MID 1

Posted by Andrés on jueves, 26 de junio de 2008 , under | comentarios (0)



Ubuntu MID 1

Calificación del usuario: / 0
Escrito por Andres
jueves, 26 de junio de 2008

Canonical anunció así el lanzamiento de su Ubuntu Mobile Internet Device (MID) Edition 8.04, adaptada a las pequeñas pantallas táctiles de MIDs (Mobile Internet Devices) y UMPCs (Ultra-Mobile PCs), basada en la iniciativa Moblin de Intel y la edición Desktop de su propia distribución.

Esta edición de Ubuntu es en realidad una vuelta de tuerca de Ubuntu Netbook Remix, otra edición específica para los nuevos ultraportátiles de bajo coste que también se benefician del proyecto Moblin y que, eso sí, no cuentan con una interfaz táctil.

Entre las aplicaciones integradas están un nuevo navegador específico para estos dispositivos llamado MID Browser y desarrollado sobre la base de Gecko (parece evidente que no es un Firefox 3) además de otras soluciones muy orientadas a aprovechar la conectividad de estos dispositivos, como una versión específica de Pidgin, el cliente de mensajería multiprotocolo para Linux. También hay algunos juegos y un reproductor multimedia llamado Moblin Media que permite reproducir todo tipo de formatos.

Otra distibución más que se une al mundo de la tecnologia movil. Esperemos contar muy pronto con estas excelentes tecnologias en nuestro pais, que aunque ya existen algunos de estos dispositivos por ahi no tienen el auge que se quisiera...

Fuente: Viva Linux!

Banner de apoyo al proyecto de ley para implementación de Soft. Libre

Posted by Andrés on viernes, 20 de junio de 2008 , under | comentarios (1)



Bueno justo ayer me di cuenta que otra ves se ha presentado un proyecto de ley para implementar Software Libre en la asamblea de nuesto pais. A raiz de esto he tomado la iniciativa de crear un pequeño banner de apoyo a dicho proyecto, que dicho sea de paso es muy importante para Costa Rica.

Ya muchos paises, incluso potencias mundiales y grandes empresas se han migrado al Software Libre teniendo grandes resultados y por supuesto beneficios, ahora la pregunta es ¿Qué estamos esperando?!!

Desde acá hago un llamado a todos aquellos que conocemos este mundo del Open Source a apoyar este proyecto para sacarlo adelante, ¿Cómo? muy fácil hablemos de ello. Contemosle a nuestros amigos que aún no lo conocen, a nuestros familiares, a nuestros jefes, etc.
Todo empieza desde ahi.....

El poder de uno es hacer algo!!!
Conviertete en el cambio que quieres ver en el mundo.

Acá les dejo el banner para que lo conozcan:










Y el código para que puedan ponerlo en sus páginas web, blogs y demás lo pueden encontrar siguiendo el enlace de abajo:

http://www.linuxcostarica.org/files/banner.txt


Solo copia el código y pegalo donde quieres que aparezca.

Drivers de NVidia soportarán el Kernel 2.6.26

Posted by Andrés on , under | comentarios (1)



Navegando un poco por ahi, me encuentro con un articulo en Viva Linux! que trata precisamente de los que expresa el titulo. Sin duda una muy buena noticia para quienes usamos tarjetas de video Nvidia (me acabo de cambiar de ATI a Nvidia).

Aparentemente, la próxima versión 173.14.09 de los drivers de NVidia para Linux traerán soporte preliminar para el Kernel 2.6.26. Esto significa que uno podrá actualizarse a esa nueva versión del Kernel sin temor a que nuestra configuración de video deje de funcionar. Los drivers mejorarán también el soporte del servidor X.org 1.5 que fué introducido en su versión anterior. Otras novedades incluyen arreglos para una configuración dual de Quadro FX 1700, soluciones para los GPUs móviles GeForce FX 6 y 7, además de una corrección al paquete de configuración de NVidia.

Asi que a esperar con ansias y a estar atentos!!

Un dulce regalo!! (aun no me lo creo)

Posted by Andrés on jueves, 19 de junio de 2008 , under | comentarios (0)



Leyendo un poco Mozilla Links me encuentro con este articulo que aún me tiene con cierta incertidumbre. Les juro que todavia no me lo creo jeje pero bueno digamos que es cierto.
Extrañamente (para mi) el equipo de IE (Internet Explorer claro) envió un pastel de felicitación a los cuarteles de Mozilla en Mountain View para felicitarlos por el lanzamiento de Firefox 3 y sus más de 8 millones de descargas (todavia no me lo creo)
Para los curiosos aqui les dejo un par de imagenes:



Y eso no es todo.... Hicieron lo mismo cuando se liberó Firefox 2:



Además y según el blog algunos mozilleros han confesado que aún guardan el logo de IE congelado jejeje simpatico no?

Via: Comunidad Linux Costa Rica

Athena GNU/Linux

Posted by Andrés on lunes, 16 de junio de 2008 , under | comentarios (0)



Bueno como ya algunos (muy pocos) sabian he estado desarrollando una pequeña distribución Linux, Athena. Hasta hace unos dias logré dar con el tema GTK que se adaptara más a la filosofia de la distro, aun no he logrado liberar alguna version (trabajando solo en ella es muy complicado).
Athena ya posee Artwork propio asi como un par de sorprecillas, en estos dias he estado enfocado a la seguridad y estabilidad de la misma.

Para los que no lo saben, Athena está basada en Debian Testing (Lenny) y con un par de paquetes de Ubuntu 7.10 (para ser preciso Ubiquity, el instalador). Y por supuesto para los que estén interesados en aportar al desarrollo de Athena pueden enviar un correo a andresramirez (at) linuxcostarica.org o bien suscribirse a la lista de correo de Athena en http://www.linuxcostarica.org/list

Saludos.

GNU/Linux Wallpapers

Posted by Andrés on martes, 10 de junio de 2008 , under | comentarios (1)



Al igual que realicé el post en la comunidad Linux Costa Rica lo hago acá también para compartirlo con quienes aun no conocen la comunidad.

Rebuscando en mi PC me encontré con una colección de wallpapers, que quiero compartir con ustedes no son muchos (16) pero son buenos a continuación les dejo algunas muestras:

Unos de mis favoritos :P...

Descargalos aqui

apt-get install wife....

Posted by Andrés on , under | comentarios (0)



Navegando un poco por la web me encuentro con esta simpatica tira comica en Cesarius y quiero compartirla con ustedes, jeje sin duda hay que pensarlo al menos 100 veces para hacerlo :P


Click para agrandar

Obama migrará a OpenOffice en caso de ser electo

Posted by Andrés on , under | comentarios (0)



Uno de las primeras medidas que acometerá Barack Obama, en caso de resultar elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, será la estandarización de toda la Administración Federal de esa potencia mundial a OpenOffice.org.

Es más, si alguna oficina de su gobierno requiriera el uso de Microsoft Office, primero tendrá que justificar porqué OpenOffice no es adecuado y en segundo lugar, habrá de adquirirlo con su propio presupuesto.

Esta medida tendrá dos consecuencias importantes para la economía de los EE.UU. Primero, serán capaces de mejorar su productividad a un coste cero. En segundo lugar, esta medida dejará las puertas abiertas y allanará el camino para la aceptación y adopción del software libre en el resto de los sectores del país. Asi como también la reacción de Microsoft se supone como la acostumbrada durante todos estos años.

Ahora la pregunta es ¿Se dejará sobornar la administración de Obama por MS?, ¿Cuanto durará y hasta donde llegará esto?. La iniciativa sin duda es excepcional y por nuestra parte esperemos que al ver esto el gobierno de nuestro pais tome las mismas medidas...


Fuentes Comunidad Linux Costa Rica

Viva Linux!