Primer aniversario de la Comunidad Linux Costa Rica

Posted by Andrés on miércoles, 30 de julio de 2008 , under | comentarios (0)



Image

Hoy hace un año, nació Linux Costa Rica. Con el objetivo de convertirse en un punto importante de encuentro para los usuarios de sistemas GNU/Linux de nuestro pais. Luego de un año online me siento sumamente orgulloso por todo el trabajo realizado y el esfuerzo que he brindado a esta comunidad. Hoy puedo decir que todo mi esfuerzo a valido la pena!

Linux Costa Rica nació en un principio como un foro de opiniones, que a medida que fue pasando el tiempo fue evolucionando ya que nuestros usuarios se lo merecian y exigian mejoras continuas, hoy somos todo un portal de comunicación gracias a todos ellos!!. Desde aquí les doy las gracias, a todos los que me ayudaron al principio y aun lo siguen haciendo, a todos aquellos que forman parte de la comunidad de una forma o de otra mis mas sinceros agradecimientos.

A partir de hoy se empezarán a gestar nuevos proyectos, nuevas metas para hacer al Software Libre cada ves más grande en nuestro pais!!

Hoy en horas de la noche celebraremos a lo grande nuestro primer aniversario!! y todos estan cordialmente invitados a participar de la celebración, si deceas asistir solamente llena este formulario es solo para tener un control de asistencia al evento, ahi mismo encontraras toda la información referente al lugar del evento. Te esperamos!!

De nuevo gracias y.....

Felicidades muchachos!!!!

Saludos,

Andres Ramírez Aguilar

Fundador

Athena GNU/Linux 1.0 alpha

Posted by Andrés on lunes, 21 de julio de 2008 , under | comentarios (0)



Notas de lanzamiento


Athena GNU/Linux 1,0 alpha ha sido liberada bajo el code name “cronos”, es un livecd instalable en el equipo y con mejoras gráficas. Entre los cambios se incluye lo siguiente:


1- Artwork exclusivo, elegante y liviano para mejorar el rendimiento

2- Gnome 2.22

3- Kernel 2.6.24

4- Athena Software Installer beta

5- Alien

6- Firefox 3

7- Brasero, entre otros


En esta versión de Athena se incluye la primera versión (beta) de Athena Software Installer, herramienta basada en la desarrollada por Tux Software (www.tuxsoftware.com), modificada y optimizada para el funcionamiento en Athena GNU/Linux.


Notas importantes:


1- En esta versión se incluyen los repositorios de Ubuntu 8,04.

2- Se recomienda no instalar actualizaciones de software de dichos repositorios, ya que muchos paquetes han sido modificados y una actualización podría darte problemas.

3- Esta es una versión beta, por lo tanto puede contener errores y no se recomienda ser usada en un equipo de producción.

4- Reporta todos los bugs encontrados a la dirección de correo electrónico soporte@linuxcostarica.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , en los respectivos foros de la distribución o en el launchpad https://bugs.launchpad.net/athena/+filebug

Links de descarga:

Download Athena GNU/Linux 1.0 alpha 1 [Torrent]

Download Athena GNU/Linux 1.0 alpha 1 [MD5]


Problemas conocidos:


1- El tema por defecto no carga en el live cd

** Ve a Sistema/Preferencias/Apariencia y escoje el tema llamado AthenaLooks, y para el fondo de pantalla en la misma ventana la pestaña que dice Fondo. Click en el botón añadir a tu izquierda escoge la carpeta backgrounds y selecciona athena-final.png, click en el botón abrir y click en el botón cerrar. Listo!


2- El menu de Athena Software Installer no funciona.

** Se trabaja en ello, la solucion parcial es:

Click derecho en el menu, selecciona editar menus, en la ventana de Gconf selecciona el menu Herramientas del Sistema y ahi el menu que no funciona. Luego das click derecho sobre el y seleccionas propiedades y escribe las siguientes lineas:

Nombre= Athena Software Installer

Comando= /usr/lib/athena/athenainstaller/athenainstaller.py

Descripción= Busca e instala software facilmente.

Cierra la ventana y esta listo.

Nuevo canal IRC de la Comunidad Linux Costa Rica

Posted by Andrés on viernes, 4 de julio de 2008 , under | comentarios (0)




El dia de ayer (03-07-2008) estuve pensando en la petición que realizó un usuario de la comunidad, de implementar un canal IRC para la comunidad. Luego de darle vueltas un rato decidi complacerlo y bueno.....
Aqui lo tienen, para quienes quieran participar del canal pueden accesar a el por medio de irc.freenode.net, el nombre del canal es #linuxcostarica. En el canal pueden hacer sus consultas directamente con todos los usuarios o bien si asi lo desean pueden hacerlo también en los foros!!!


Saludos!!!