Latest News

Athena GNU/Linux 2.0 alpha 2 lista para descarga!!

Posted by Andrés on lunes, 29 de marzo de 2010 , under | comentarios (0)



La segunda versión alpha de Athena GNU/Linux 2.0 ha sido liberada. Esta es una versión de prueba por lo que se recomienda a los usuarios no usarla en sistemas de producción ya que puede contener errores que afecten el rendimiento del sistema.


Athena 2.0 alpha 2 incluye lo siguiente:

  • Gnome 2.26.1
  • OpenOffice 3.0
  • Firefox
  • Evolution
  • Pidgin
  • Exaile como reproductor de música
  • Totem como reproductor de video
  • Transmission
  • Gimp
  • Brasero
  • Wbar, en reemplazo de engage
  • Prism apps
  • Turpial (cliente para la red social Twitter)

Esta versión está funcionando con el kernel 2.6.28-11, la misma será actualizada para la versión beta de la distribución al igual que todos los paquetes que contiene la distribución.

Puedes descargar esta versión mediante torrent con el siguiente link:

Athena GNU/Linux 2.0 alpha 2 (Torrent) 
Hash: 06e07c44e32306a190882be2ce32416ef39fe894

Nota importante: Se agredece a los usuarios colaborar con nuevas semillas para la descarga de la distribución.

Problemas conocidos:

El wallpaper por defecto no carga en el liveCD
Solución: Click derecho en el escritorio, buscar carpeta backgrounds y añadirlo.
Wbar no inicia en el LiveCD
Este error aún está en proceso de correción.

Corregidos los dos problemas conocidos, por favor usar el nuevo torrent...

Google Chrome ya es el tercer navegador más usado del mundo.

Posted by Andrés on jueves, 7 de enero de 2010 , under | comentarios (0)




Aunque todavía se encuentra lejos del segundo lugar, ocupado por Firefox de Fundación Mozilla, el navegador de Google ya cuenta con el 4,63% de cuota de mercado y sigue sumando usuarios

Tras 15 meses de estar disponible para descargar de manera gratuita, Chrome amplió su cantidad de adherentes de una manera impresionante. En noviembre contaba con el 3,9% de los usuarios, número que pasó al 4,63 durante el mes de diciembre y lo dejó en el tercer puesto.

Bastante más adelante se encuentra Firefox, que está en segundo lugar y cuya cuota de mercado alcanza el 24,61%, en tanto que el primer lugar lo ostenta Internet Explorer, de Microsoft, en sus distintas versiones. Además, en cuarto lugar y pisándole los talones se encuentra Safari, con el 4,46% de los usuarios.


Según los especialistas, el salto de noviembre a diciembre se dio por la aparición de las versiones del navegador de Google para Linux y Mac OS. Anteriormente sólo existía una versión diseñada para programadores que estaba adaptada a estos sistemas operativos.

Tomado de:
http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=20681

¿OpenOffice.org es una amenaza real para la Office de Microsoft?

Posted by Andrés on domingo, 3 de enero de 2010 , under | comentarios (0)



Googleando por ahí me topé con este articulo en Xombra Team que habla sobre OpenOffice y su contraparte M$ Office. Los muchachines de Redmond se han puesto las pilas generando una oferta de empleo, buscando gente que le quite cuota de mercado al ya muy popular paquete de ofimática OpenOffice de Sun.

A continuación les dejo el articulo:


Así lo cree Microsoft si nos atenemos a la lectura de una oferta de empleo para un departamento de marketing en Redmond, que busca responsables para ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org citando la preocupación del mismísimo Ballmer ante la competencia de una suite ofimática libre y gratuita.

La suite de productividad de Microsoft es líder del mercado por un amplísimo margen y dejando a un lado a Windows, es la división software más rentable y exitosa de la compañía.
No sabemos si Microsoft tiene futuras previsiones de descenso de cuota de mercado o es que pretende acaparar el máximo absoluto de cuota (recordemos que un 1% supone millones de copias).
El caso es que la oferta de empleo que citamos detalla una creciente preocupación entre los ejecutivos de la compañía (se cita al mismo Ballmer) ante la competencia que supone la suite ofimática OpenOffice.org.
Por ello, se buscan responsables de un departamento denominado “Commercial Software Initiative” (CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.
El equipo “deberá cambiar la percepción negativa de la plataforma de Microsoft especialmente ante profesionales TIC, responsables gubernamentales o periodistas de informática”. Para lograrlo, este CSI “debe diseñar un programa de relaciones públicas, marketing, ventas, comunicación y en general una estrategia competitiva… en especial para frenar a Linux Server y el desafío de OpenOffice.org”. ¿FUD? Así lo parece, aunque el resto de las compañías lo practican igualmente.
Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones. La calidad de la Office de Microsoft es algo que pocos discuten pero ¿es necesario un software tan completo para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta el alto coste de sus licencias y la existencia de alternativas gratuitas (y de código abierto) como OpenOffice.org, más que sobrada para el uso ofimático habitual en hogares, administraciones y empresas?
Enlaces:
careers.microsoft.com

http://muycomputer.com/
Fuente:
por : Juan Ranchal
http://www.theinquirer.es/


Tomado de: Xombra Team

Un vistazo al 2009... (Un poco tarde)

Posted by Andrés on sábado, 2 de enero de 2010 , under | comentarios (0)



Bueno, aunque ya es un poco tarde para este post y tomando en cuenta que por mis creencias religiosas no celebro el año nuevo en estas fechas quiero hacer una pequeña reflexión y repaso general del año que recién acabamos de concluir.

Sin duda un año complicado por muchos factores, la crisis, los problemas personales y profesionales en mi caso hicieron de el ya extinto 2009 un año para recordar. Iniciandolo con muchas ganas pero sin saber que en el camino me iban "a bajar del tren", inicié un proyecto profesional con un par de ""amigos"" (quiero recalcar las comillas porque en realidad el caso lo amerita) tratando de salir adelante y llenarnos a todos de prosperidad, sin embargo, cuando hay dinero de por medio los amigos se van en muchos casos.

En el camino y desarrollo de la empresa que fundé con mis ""amigos"", ellos, me jugaron una mala pasada, dejandome fuera y con un muy mal sabor. Sobrevino la parte más aguda de la crisis y mi situación empeoró hasta el punto más crítico. Desgraciadamente para algunos, todo en esta vida se paga y luego de mi salida de la sociedad todo se les vino abajo.

Yo por mi parte aprendí a cuidarme un poco más las espaldas y en medio de todo el desorden que trajo consigo el abandono de ese proyecto pude salir adelante con quién menos me lo esperaba, un cliente!, sí, un cliente del cual ahora soy socio y al cual le agradezco inmensamente el hecho de abrirme las puertas.
Por otro lado el año anterior las cosas no pintaban color de rosa, o al menos era de nuestro conocimiento que no iba a ser tan facil como en otras circunstancias. Fajandonos los pantalones logramos salir adelante.
Ahora al mirar atrás me doy cuenta de que Dios en realidad sabe hacer las cosas, que Èl lo tiene todo dispuesto para nuestras vidas. Hoy, iniciando apenas este 2010 puedo dar gracias por todo lo aprendido, porque a pesar de todas las dificultades pude ponerle el pecho a las balas!.

También y muy importante dar gracias a todas las personas que están a mi lado, a la mujer maravillosa que desde 2008 está a mi lado dandome apoyo y brindandome un hombro para dejar correr mis lágrimas, a la mujer que, al día de hoy es mi novia, mi amiga, mi respaldo y mi razón de vivir. A ella que sin importar mi situación está ahí alentandome y que, si Dios me lo permite compartirá toda la vida conmigo.

A los miembros de mi familia que me dieron respaldo, a la gente que sin conocerme me dió su apoyo, a todos esos "followers" (si, ya saben de que hablo) me brindaron su apoyo y resultaron ser grandes amistades.

Hoy por hoy puedo decir que estoy saliendo de la tormenta sano y salvo y para finalizar desearles a todos un muy próspero y bendecido año 2010!!

De regreso!...

Posted by Andrés on domingo, 27 de diciembre de 2009 , under | comentarios (0)



Bueno luego de mucho tiempo alejado de mi blog, he decidido retomarlo de nuevo y tratar de mantenerme con el ritmo que llevaba cuando lo dejé. Así que a los lectores bienvenidos de nuevo y mi promesa les queda de llevarles mucha info sobre lo más reciente en el mundo GNU/Linux!
Por el momento estoy trabajando en la plantilla del blog y en un par de cosillas más, asi que no se extrañen si ven algo raro =P

Salu2
Andrés

Sacudido el iPhone...

Posted by Andrés on lunes, 6 de julio de 2009 , under | comentarios (0)



Casi me caigo de espalda cuando leí el titulo de la noticia en DERF / Agencia General de Noticias, "El iPhone podría ser hackeado con un SMS". Luego del boom desde sus inicios y ahora con el nuevo OS 3.0 el iPhone se convirtió rápidamente en un articulo casi vital para muchos amantes de la "manzanita", pero ahora es noticia de nuevo y no precisamente por sus virtudes.
Desde DERF / Agencia General de Noticias, les traigo esta noticia para que estén atentos los poseedores de dichos aparatos:

El celular de Apple permite a terceros escuchar las conversaciones, detectar la ubicación del equipo o utilizarlo para un ataque informático.


Así lo informa un artículo de PC World, donde se destaca que el experto que encontró la vulnerabilidad llegó a un acuerdo con Apple para no difundir más detalles de cómo explotar la amenaza.

Ahora se aguarda que durante este mes la empresa de la manzanita brinde una solución a lo que está considerado como una grave falla de seguridad en el iPhone.

El experto en seguridad Charlie Miller fue quien descubrió el error y lo dio a conocer durante una presentación en la conferencia SyScan de Singapur.

Miller es una autoridad en cuanto a MacOS X y coautor de The Mac Hacker’s Handbook.

“El SMS es un gran vector de ataque hacia el iPhone”, dijo Miller. Si bien los SMS son utilizados para enviar texto entre celulares, también pueden ser usados para enviar códigos binarios a un iPhone.

“Cada SMS está limitado a 140 bytes, pero secuencias más largas pueden ser enviadas al celular como múltiples mensajes que son automáticamente reensamblados”, explica PC World y agrega que esta posibilidad que ofrece el iPhone hace que programas más extensos puedan ser enviados al equipo de Apple.

Una vez instalado este programa intruso, el cracker puede escuchar conversaciones ajenas, saber dónde se encuentra el iPhone gracias al GPS o bien realizar algún tipo de ataque informático.

06 de Julio de 2009 (Infobae)


Fuente: El iPhone podría ser hackeado con un SMS - DERF / Agencia General de Noticias

Buenas noticias para los que estaban preocupados por "Mono"

Posted by Andrés on , under | comentarios (0)




DEBIAN Para aquellos activistas de la pureza de Debian (como yo) les traigo una reciente noticia de la cual ya muchos se habian pronunciado, incluyendo Richard Stallman. La noticia de nuevo la encuentro en el excelente sitio somoslibres.org y se las dejo a continuación.

Hace unos días se desató la polémica: por lo que se sabía, Debian iba a incluir el entorno de desarrollo Mono en la instalación por defecto de GNOME que se puede elegir al instalar esta popular distribución.

Richard Stallman pronto reaccionó ante la noticia escribiendo una carta abierta en la que protestaba por esa decisión que se debía entre otras cosas al uso de Tomboy y que potencialmente podría perjudicar a los usuarios al atarles a Mono -una implementación para Linux de .NET. Sin embargo, parece que los ánimos se han calmado tras el mensaje de Alexander Schmehl, desarrollador de Debian y representante de esta distribución.

Schmehl ha declarado que no hay ninguna polémica ya que esa decisión no se ha producido, y la instalación seguirá manteniéndose tal y como estaba. Debian tiene tres meta-paquetes para GNOME: gnome-desktop, gnome-core y gnome. El primero contiene un escritorio GNOME básico, el segundo contiene lo necesario para poder ejecutar aplicaciones GNOME y el tercero contiene todo lo relacionado con este entorno de escritorio.

Gnome-desktop no contiene ni Tomboy ni Mono, mientras que el meta-paquete de gnome, que lo contiene todo, sí que tiene una dependencia para añadir tanto Tomboy como Mono. No obstante, ese meta-paquete con “todo GNOME” no es ni de lejos el meta-paquete de GNOME más popular para Debian, ya que los usuarios prefieren gnome-desktop y gnome-core.

O sea, que Schmehl admite que sí lo incluyen, aunque clarifica que los usuarios pueden acudir a los otros dos meta-paquetes.

Tomado de: Debian no incluye Mono en su instalación por defecto - Somoslibres.org