Sacudido el iPhone...

lunes, 6 de julio de 2009 , Posted by Andrés at 19:27

Casi me caigo de espalda cuando leí el titulo de la noticia en DERF / Agencia General de Noticias, "El iPhone podría ser hackeado con un SMS". Luego del boom desde sus inicios y ahora con el nuevo OS 3.0 el iPhone se convirtió rápidamente en un articulo casi vital para muchos amantes de la "manzanita", pero ahora es noticia de nuevo y no precisamente por sus virtudes.
Desde DERF / Agencia General de Noticias, les traigo esta noticia para que estén atentos los poseedores de dichos aparatos:

El celular de Apple permite a terceros escuchar las conversaciones, detectar la ubicación del equipo o utilizarlo para un ataque informático.


Así lo informa un artículo de PC World, donde se destaca que el experto que encontró la vulnerabilidad llegó a un acuerdo con Apple para no difundir más detalles de cómo explotar la amenaza.

Ahora se aguarda que durante este mes la empresa de la manzanita brinde una solución a lo que está considerado como una grave falla de seguridad en el iPhone.

El experto en seguridad Charlie Miller fue quien descubrió el error y lo dio a conocer durante una presentación en la conferencia SyScan de Singapur.

Miller es una autoridad en cuanto a MacOS X y coautor de The Mac Hacker’s Handbook.

“El SMS es un gran vector de ataque hacia el iPhone”, dijo Miller. Si bien los SMS son utilizados para enviar texto entre celulares, también pueden ser usados para enviar códigos binarios a un iPhone.

“Cada SMS está limitado a 140 bytes, pero secuencias más largas pueden ser enviadas al celular como múltiples mensajes que son automáticamente reensamblados”, explica PC World y agrega que esta posibilidad que ofrece el iPhone hace que programas más extensos puedan ser enviados al equipo de Apple.

Una vez instalado este programa intruso, el cracker puede escuchar conversaciones ajenas, saber dónde se encuentra el iPhone gracias al GPS o bien realizar algún tipo de ataque informático.

06 de Julio de 2009 (Infobae)


Fuente: El iPhone podría ser hackeado con un SMS - DERF / Agencia General de Noticias

Currently have 0 comentarios: