De nuevo Micro$oft y sus tonterias...

jueves, 2 de julio de 2009 , Posted by Andrés at 14:18

Hace unos dias se supo del caso TomTom, una empresa dedicada a fabricar GPS. Dicha empresa desarrollaba en sus GPS sistemas Linux usando el sistema de archivos FAT, a lo que "el matón de barrio" fue a la caza de sus estúpidas patentes de software.
Todo este caso generó polémica en The Linux Foundation que creé firmemente que dicha patente es inválida, a continuación una breve explicación de lo que "defiende" la absurda patente de M$:

La funcionalidad específica se refiere a la creación de un nombre de archivo corto para un nombre de archivo largo en el sistema de archivos FAT. Originalmente FAT sólo soportaba 8 caracteres para el nombre de archivo y 3 para la extensión, pero posteriormente se eliminaron estos límites antediluvianos para usar nombres de archivos más largos como en Linux y Unix en general.

Para que un sistema FAT con nombres de archivo largos siguiera siendo compatible con un sistema operativo antiguo, se genera una versión recortada del nombre de archivo largo, por ejemplo “ARCHIV~1″ para “Archivos de programa”. Esta simple lógica fue patentada por Microsoft.

Como verán es completamente absurda pero a los chiquilines de M$ les interesa pasarle por encima a las empresas no tan grandes. Tras dicha situación y mientras se logra comprobar que la patente de M$ es inválida The Linux Foundation ha dado una solución a este "problema", ya que la idea patentada es que al escribir un nombre de archivo se genera el mismo nombre en su versión corta, lo que han hecho es generar sólo uno de los dos nombres de archivo. Cuando se usa un nombre corto no se genera el nombre largo, y cuando se genera un nombre largo se genera uno corto con caracteres inválidos, por lo tanto no se trata de un nombre de archivo válido en términos técnicos. En las pruebas realizadas, los nombres de archivo se leen correctamente aunque la forma en que se almacenan en esta implementación de FAT es extraña.

Andrew Tridgell quien es el autor de este workaround y también conocido por ser el autor de Samba dice:

El reclamo sobre las patentes en VFAT se refieren a la creación (o almacenamiento) de una versión corta y una larga para un nombre de archivo. El parche solo crea/almacena una versión corta o una larga, pero nunca ambas.

Ya veremos que pasa con todo este rollo armado otra ves por Micro$oft.

Fuentes: FAT en Linux: Solución técnica para un problema legal - FayerWayer

Linux soluciona polémica con FAT - Muycomputer.com

Currently have 0 comentarios: